El Senado alista el nombramiento del fiscal anticorrupción

El Senado alista el nombramiento del fiscal anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- En noviembre, el Senado de la República comenzará a analizar los perfiles de los funcionarios que podrían dirigir el Sistema Nacional Anticorrupción.

Si los partidos no obstaculizan el trámite, en diciembre se nombrará al primer fiscal anticorrupción del país.

Los funcionarios interesados en desempeñar el cargo deben entregar su documentación antes del 9 de noviembre.

Una vez que se haya cerrado la convocatoria y que el Senado haya reunido los perfiles, las comisiones de justicia analizarán a los aspirantes.

El 29 de noviembre las comisiones entregarán a la Junta de Coordinación Política una lista con los nombres de los mejores aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción.

Los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política elegirán al Fiscal Anticorrupción y solicitarán que el Senado lo apruebe.

El fiscal anticorrupción deberá ser aprobado con las dos terceras partes de la votación de los senadores.

La Fiscalía Especializada será la encargada de investigar y perseguir los hechos que la ley considera como delitos por hechos de corrupción.

About author

You might also like

Estados 0 Comments

Caravana de madres de desaparecidos se dirige a Tabasco

Jueves 17 de Noviembre del 2016.- La XII Caravana de Madres Centroamericanas que busca a sus hijos en México partió este jueves al estado de Tabasco, en donde sostendrán la

Destacadas 0 Comments

Trascendió

Domingo 26 de Marzo del 2017. Que ante la difícil situación que se avizora con el nuevo gobierno de Estados Unidos, la profundización de las relaciones con China va en

Internacionales 0 Comments

Rusia expulsará a diplomáticos de RU

Jueves 15 de marzo de 2018.- Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a una medida similar tomada por Reino Unido ante el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal, cuyo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply