Tribunal electoral “Hora cero”

Tribunal electoral “Hora cero”

Jueves 03 de noviembre de 2016.-Se aproximan horas decisivas para el futuro electoral del país y algunas “manos negras” se comienzan a moverse en círculos de la política.

Nos explican que este viernes toman posesión de sus cargos los siete nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes tendrán la última palabra y fallo en los comicios en el Estado de México, Coahuila y Nayarit para 2017, que son antesala a las elecciones presidenciales de 2018.

Los momentos de decisión están relacionados con las reuniones y cabildeos para la ampliación del mandato de los siete, que hoy pasa por el Congreso, y la elección del presidente del tribunal electoral.

Nos detallan que hay nombres que suenan para el encargo: Janine Otálora Malassis, impulsada por PRD-PAN; Mónica Aralí Soto, apoyada en el senador priísta Emilio Gamboa; Indalfer Infante, cuota del Poder Judicial, y Felipe de la Mata, empujado por los panistas.

Como suele ocurrir, nos aseguran, la decisión ha traído consigo que el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, tenga presencia en estas negociaciones. Y en Los Pinos ven bien a Mónica Aralí Soto como la nueva presidenta del TEPJF.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

Gasolina se ha encarecido 77% en lo que va del sexenio

Martes 11 de septiembre de 2018.- Entre el primer mes del actual gobierno y agosto del 2018 el precio de la gasolina regular (Magna) se ha incrementado 76.8%, lo que

Destacadas 0 Comments

Comando intenta robar cajero automático

Viernes 26 de Mayo del 2017.- Un comando intentó robar esta madrugada un cajero automático frente al fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, Estado de México, al ser descubiertos por la policía

Estados 0 Comments

Corren de Huixquilucan al candidato Alfredo Del Mazo

Martes 14 de Marzo del 2017.- Un grupo de mujeres de Huixquilucan, Estado de México, le reclamó a Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply