Puebla primero del  país en obtener la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Puebla primero del país en obtener la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Miércoles 25 de Enero del 2017.- El gobierno municipal de Puebla, presidido por Luis Banck, es el primero del país en certificar a todas sus dependencias en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación por generar un ambiente de inclusión en el ámbito laboral.

Los certificados y el reconocimiento fueron recibidos por el alcalde Luis Banck, quien reiteró que impulsar la equidad de género es una de las prioridades del Ayuntamiento de Puebla.

“Este logro nos avala como un centro de trabajo que te permite aportar, crecer, aprender y desarrollar tu talento, libre de discriminación”, dijo

Aseguró que el gobierno municipal mantiene el compromiso de seguir generando condiciones de equidad, para que todos tengan más y mejores oportunidades. “El reconocimiento nos motiva a mantener hábitos y actitudes que promuevan la equidad todos los días y la transmitan con el ejemplo”, subrayó.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, surge del Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El proceso para la acreditación en la Norma inició en agosto de 2016, con la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, conformado por diversas áreas del Ayuntamiento como la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Administración, y la Contraloría Municipal, entre otras.

A través de dicho Comité y el equipo auditor, se evaluó el cumplimiento de los 14 requisitos que establece la Norma, mismos que fueron acreditados en su totalidad.

Con la certificación obtenida, se seguirá impulsando el intercambio de prácticas exitosas en la materia, lo que fomentará la transparencia y la credibilidad en el centro de trabajo.

Es así como se continúan implementando acciones para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su origen étnico o nacional, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, económica y jurídica.

Al evento asistieron también: María Esther Torreblanca, Síndica Municipal; Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Areli Sánchez Negrete, Tesorera Municipal; Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; Rodolfo Sánchez Corro, Contralor Municipal y por parte de la certificadora Atene Durán González, directora general de Bas International Certification (BASICCO).

About author

You might also like

Nacionales 0 Comments

Alcalde de Pilcaya, Guerrero, choca auto Aston Martin

Martes 04 de Abril del 2017.- El alcalde priista de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo sufrió un accidente automovilístico esta madrugada en la Ciudad de México cuando viajaba en su

Internacionales 0 Comments

Descubren orgía gay en el Vaticano, un sacerdote involucrado

Viernes 30 de Junio del 2017.- El ex secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, fue detenido por autoridades italianas tras ser sorprendido en

Destacadas 0 Comments

Cinco países de AL buscan someter a Maduro al tribunal de La Haya

Miércoles 26 de septiembre de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría enfrentar cargos ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Al menos cinco países unirán esfuerzos para llevarlo ante la instancia

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply