Chong y senadores discuten política migratoria

Chong y senadores discuten política migratoria

Jueves 02 de Febrero del 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, celebra una reunión con los senadores integrantes de la Operación Monarca para discutir la política migratoria, ante las amenazas de deportación del gobierno de Estados Unidos, ante quienes afirmó que hay acuerdos ya con empresarios para absorber a migrantes capacitados de regreso.

En la reunión en la oficina del presidente del Senado, Pablo Escudero, asisten los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, Marcela Guerra y Mariana Gómez, así como los senadores Armando Ríos Piter, Juan Carlos Romero Hicks, Jesús Casillas y Benjamín Robles de la Operación Monarca.

En la reunión previa con la plenaria del PRI, Osorio dijo que las deportaciones anunciadas no toman al gobierno “con las manos en la puerta”.

Sostuvo que solo 25 mil mexicanos están en cárceles de Estados Unidos por alguna infracción y la migración es de tasa cero.

Dijo que hay cifras y datos para enfrentar con postura firme el debate, porque se está diciendo que habrá una deportación masiva de migrantes irregulares, cuando solo hay 25 mil en cárceles por faltas administrativas, en su mayoría.

“Cuando regresen vamos a dar a conocer quiénes y que son mexicanos de bien”, acotó, al detallar que hubo 2.5 millones deportados en el periodo de Barack Obama, en los últimos años fueron 500 mil.

En 2007 fueron a Estados Unidos más de 880 mil y regresaron 920 mil; en 2015 emigraron 90 mil mexicanos y volvieron 345 mil, de los que 120 mil lo hicieron por decisión personal.

“Es decir el 10% de apenas hace 10 años son los que se van. Los que regresan o deportan siguen en la misma cifra de 300 a 350”, continuó Osorio.

Presumió que, inclusive, a quienes regresan se les contratara en sus lugares de origen porque llegan más capacitados y con dos idiomas, además de que México cuenta con sitios específicos de deportación.

About author

You might also like

Nacionales 0 Comments

Uber desactiva a 9 mil conductores por actos dudosos

Uber desactiva a 9 mil conductores por actos dudosos Miércoles 18 de octubre de 2017.- En lo que va del año, la empresa ha rechazado en México a más de

Política 0 Comments

Batres y Delgado: ganó Sheinbaum encuesta de Morena

Jueves 24 de Agosto del 32017.- La actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ganó la encuesta interna que realizó Morena para definir a su candidato para el gobierno de la

Destacadas 0 Comments

No autorizan Comunicación Social al Sistema Nacional Anticorrupción

Martes 08 de Agosto del 2017.- El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) enmudeció por decreto, debido a que no se autorizó una dirección general de comunicación social. Tampoco se le aprobó

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply