No autorizan Comunicación Social al Sistema Nacional Anticorrupción

No autorizan Comunicación Social al Sistema Nacional Anticorrupción

Martes 08 de Agosto del 2017.- El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) enmudeció por decreto, debido a que no se autorizó una dirección general de comunicación social.

Tampoco se le aprobó contar con una dirección de desarrollo tecnológico, a pesar de que tiene la obligación de desarrollar una plataforma digital.

El 21 de julio pasado, el Diario Oficial de la Federación publicó la estructura administrativa del SNA, en el cual no aparece una dirección de comunicación social que sí estaba en el proyecto original, presentado por el Comité de Participación Ciudadana que preside Jacqueline Peschard.

Según el Comité Coordinador —integrado por diversas instituciones como la PGR, el Consejo de la Judicatura y el Comité de Participación Ciudadana—,  el SNA carece de la dirección de comunicación porque las instituciones que conforman el nuevo sistema tienen un área similar.

Sin embargo, el nuevo sistema se queda sin el mecanismo propio para dar a conocer el trabajo que realice y no tendrá una estructura para diseñar la difusión de la estrategia nacional anticorrupción.

Incluso, puede generarse una dinámica viciada de origen, si el sistema detecta corrupción en las instituciones que conforman el Comité Coordinador y no pueda informarlo.

SNA nació mudo y con estructura coja

En su organización administrativa no se consideraron cinco direcciones generales, incluida la de Comunicación Social.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) nació enmudecido, porque no le aprobaron la creación de una Dirección General de Comunicación Social, con lo cual no tendrá mecanismo alguno para dar a conocer el trabajo que realice, ni contará con una estructura propia para diseñar y planear la difusión de la estrategia nacional para prevenir los actos de corrupción.

Pero tampoco tendrá una Dirección General de Infraestructura Tecnológica, con lo cual, la Plataforma Nacional Digital que está obligado a desarrollar y administrar, donde se mostrará toda la información de los servidores públicos, no estará bajo su control.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

La inversión como obsesión

Viernes 01 de marzo de 2019. Al tomar posesión como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar le hizo dos propuestas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Una de ellas

Nacionales 0 Comments

Firma López Obrador Decreto de Estímulos Fiscales para la frontera norte

Sábado 29 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado un decreto para reducir en 50% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera

Estados 0 Comments

Políticos repudiados en Oaxaca “olfatean el hueso para que los mantengan libres”: Sección 22

Lunes 28 de mayo de 2018.- Excolaboradores de Ulises Ruiz han salido a “olfatear el hueso para que los mantengan libres”, advirtieron maestros de la Sección 22, luego de confirmarse

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply