Ejecuciones en México rompen récord

Ejecuciones en México rompen récord

Martes 24 de Octubre del 2017.- En lo que va del presente año, se han registrado 13 mil 513 ejecuciones por parte del crimen organizado, lo que representa un aumento de 53 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Al informar lo anterior, Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, comentó que estas cifras convierten al 2017 en el peor año de la historia en materia de violencia.

Asimismo, estimó que este año cerrará con 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones.

Indicó que los estados que se ubican en doble rojo en materia de homicidios son Colima, Guerrero, Baja California Sur y Norte, y Chihuahua; mientras que las entidades que registraron los mayores aumentos fueron Nayarit con 346 por ciento, Baja California Sur con 153 por ciento y Aguascalientes con 121 por ciento.

Ante este panorama, Santiago Roel insistió que una de las vías para reducir los niveles de violencia es la regularización de las drogas.

Del mismo modo, mencionó que la extorsión y el robo de automóvil se incrementó en 16 por ciento, las lesiones dolosas 14 por ciento, el secuestro 9 por ciento y el robo a casa 3 por ciento.

 

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

El Oscar y la televisión

Martes 06 de marzo de 2018. Soy el crítico de televisión más feliz del mundo, porque el domingo pasado vi brillar a toda Latinoamérica en la entrega de los Oscar

Destacadas 0 Comments

Presidente de España obsequia regalo a AMLO

Miércoles 30 de enero de 2019.- Tras la visita a México del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, recibió de él un regalo como

Destacadas 0 Comments

Abatido termina presunto delincuente tras persecución

En enfrentamiento con la policía pierde la vida un delincuente en la CDMX.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply