Atacan a equipo de Marichuy Michoacán

Atacan a equipo de Marichuy Michoacán

Lunes 22 de enero de 2018.- El Congreso Nacional Indígena (CNI) denunció que su vocera, la aspirante independiente a la Presidencia, María de Jesús (Marichuy) fue víctima de ataque por parte de un grupo armado.

A través de sus redes sociales, el CNI detalló que los hechos ocurrieron en el tramo carretero entre Tepalcatepec y Buenavista, en Michoacán, cuando dos camionetas los pararon y sujetos armados los amenazaron “y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”.

Aunque no precisaron el estado de la aspirante independiente, pidieron a sus colaboradores estar alerta por la seguridad de sus compañeros.

“Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera”, se lee en el boletín.

Más tarde, el Congreso informó por la misma vía que todos los miembros de la caravana arribaron a Paracho y descartó lesionados.

Sin embargo, demandó garantías de seguridad para su vocera y todo su equipo.

Por su parte,  la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán descartó que la activista haya sido atacada.

Autoridades dieron a conocer dos fotografías que muestran a María de Jesús Patricio Martínez cenando tamales en Paracho.

Las imágenes acreditan que la precandidata independiente a la Presidencia de la República luce tranquila, en compañía de otras mujeres indígenas.

Con información de/Pulso Político.

About author

You might also like

Nacionales 0 Comments

Trascendió

Miércoles 08 de Noviembre del 2017. Que la grilla está ruda ante la renovación de cargos al interior del Sistema Nacional de Transparencia, que reúne a todos los institutos del

Estados 0 Comments

Realizan homenaje póstumo a federales asesinados

Lunes 26 de Junio del 2017.- La mañana de este lunes se realizó una ceremonia de honor para despedir al coordinador estatal Camilo Castagne Velasco y  José Rigoberto Peña Cárdenas,

Destacadas 0 Comments

Siembran rarámuris la semilla del deporte en Chihuahua

Jueves 14 de junio de 2018.- José Mario Ramírez, corredor rarámuri, sueña con tener un gimnasio y un campo de entrenamiento para preparar a las nuevas generaciones y que éstas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply