Continuará el ambiente cálido en gran parte del país

Continuará el ambiente cálido en gran parte del país

Martes 06 de febrero de 2018.- Este martes predominará ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con lluvias aisladas en gran parte del país, excepto en el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones serán generadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio mexicano, un canal de baja presión localizado en la Mesa del Centro y el flujo de nubosidad procedente del Océano Pacífico.

Por lo anterior se prevé lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte espera cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. En el Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado por la tarde con lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente templado a lo largo del día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

BP ayuda a México a ejecutar sus coberturas petroleras

Martes 07 de Noviembre del 2017.- BP se convirtió en un participante del programa en el que México gastó unos 1,260 millones de dólares para cubrir sus exportaciones de crudo

Destacadas 0 Comments

Doce senadores del PAN se alejan de la línea de Ricardo Anaya y fracturan la bancada

Miércoles 30 de Agosto del 2017.- El exjefe de la Oficina del gobernador de Puebla, el panista Javier Lozano Alarcón, retornó al Senado para defender al aspirante presidencial Rafael Moreno

Destacadas 0 Comments

Se reúne Peña Nieto con el rey Felipe VI enCartagena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- Previo al arranque de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en Cartagena de Indias, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply