Ordenan capturar a jefes máximos del ELN

Ordenan capturar a jefes máximos del ELN

Martes 13 de febrero de 2018.- La Fiscalía General de Colombia ordenó la captura de la dirigencia del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), acusados por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento y rebelión.

La activación de las órdenes de captura con la cúpula del ELN se da en medio de una ola de atentados del grupo guerrillero para presionar el reinicio de las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en Quito, Ecuador.

En la lista figuran Nicolás Rodríguez Bautista (a Gabino), comandante máximo del ELN, Antonio García, Ramiro Vargas, Gustavo Aníbal Giraldo (Pablito), Jorge Alfredo Rosero (FeRcho) y Gabriel Reyes.

La única orden de captura que la Fiscalía General mantuvo suspendida fue la de Pablo Beltrán, quien es el jefe negociador del ELN en la mesa de Quito.

La orden judicial también es contra otros 11 jefes de las guerrillas del ELN responsables de los ataques a la infraestructura vial, energética y puesto de policías en diferentes regiones de Colombia.

Las autoridades colombianas pedirán a Interpol circular roja para lograr la captura de los jefes rebeldes, que según inteligencia militar se encuentra en territorio de Venezuela.

El ELN es la principal guerrilla activa en Colombia después de la dejación de las armas de las FARC, y de acuerdo con los datos de los organismos de seguridad, tiene al menos dos mil 500 combatientes.

About author

You might also like

Internacionales 0 Comments

Corea del Sur legalizará el aborto tras 66 años de prohibición

Jueves 11 de abril de 2019.- Este jueves la Corte Constitucional de Corea del Sur revocó la prohibición del aborto en el país el cual entrará en vigor a partir de finales del

Destacadas 0 Comments

Alumno apuñala a su maestra porque lo expulsaron de la secundaria

Jueves 21 de febrero de 2019.- Un adolescente de 14 años de edad apuñaló a su maestra como acto de venganza, luego de que la docente descubrió que el alumno llevaba cuchillos entre sus

Destacadas 0 Comments

¿Cómo debes realizar tu voto?; INE Informa

Martes 26 de junio de 2018.- Para garantizar que el voto cuente en la jornada electoral del primero de julio, los ciudadanos deberán votar de forma simple; es decir, marcando en la boleta electoral sólo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply