Avalancha de basura  deja 17 muertos

Avalancha de basura deja 17 muertos

Lunes 19 de febrero de 2018.- Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron hoy heridas durante una avalancha de basura causada por las intensas lluvias en el vertedero del barrio de Hulene, el mayor de Mozambique, que además sepultó numerosas casas, informó el Servicio Nacional de Salvamento Público.

Las víctimas residían al lado del depósito de basura cuando fueron sorprendidas esta madrugada por el alud de toneladas de residuos sólidos, que dejaron sepultadas a unas siete viviendas, mientras varias familias de la zona huyeron ante el temor de otro derrumbe.

Los rescatistas continúan la búsqueda de más víctimas, ya que cuentan con indicios de que más personas vivían al lado del depósito de basura de Hulene, ubicado a 10 kilómetros del centro de Maputo, reportó Radio Mozambique.

El vertedero de Hulene, abierto hace casi 40 años y que cubre unas 12 hectáreas, almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo.

En 2009, el ayuntamiento de Maputo decidió cerrar el vertedero y trasladar la basura a otro lugar en las afueras de la capital mozambiqueña, pero la falta de presupuesto lo ha imposibilitado.

About author

You might also like

Estados 0 Comments

Renuncia Marcelo García Almaguer a Acción Nacional

Lunes 04 de febrero de 2019.- La tarde de este lunes, el diputado local, Marcelo García Almaguer anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), así lo anunció en un

Economía 0 Comments

Peso es la moneda menos depreciada de las emergentes frente al dólar

Miércoles 11 de julio de 2018.- El peso aguanta los embates de la guerra comercial que sostiene Estados Unidos y China, luego de ser la moneda menos depreciada de las

Estados 0 Comments

Dos turistas estadounidenses fueron agredidos con disparos de arma de fuego en Acapulco

Domingo 03 de febrero de 2019.- Dos turistas de origen estadounidenses fueron atacados a balazos por hombres armados en la colonia Vista Hermosa; uno de ellos murió y otro quedó

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply