Blindarán autopista  Siglo 21 en Michoacán

Blindarán autopista Siglo 21 en Michoacán

Viernes 23 de marzo de 2018.- Autoridades estatales y federales pusieron en marcha este viernes una estrategia de seguridad y blindaje en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas “Siglo 21”.
La estrategia incluye la colocación de cámaras de videovigilancia en los 310 kilómetros que abarca la vía y la instalación de arcos carreteros con los que se puedan identificar placas de circulación de quienes transitan por ahí.

Además, se identificarán todos los pasos ilegales que han sido habilitados por los delincuentes como rutas de escape o para el robo de vehículos.

En este marco, se anunció, además, la instalación de una Base Naval en la comunidad de Las Cañas, perteneciente al municipio de Arteaga, que albergará de manera permanente al menos 120 elementos y que contará con bases para el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Michoacán.

“Con esto, esta carretera dejará de ser la ruta de peligro y una zona sin ley”, dijo el gobernador Silvano Aureoles durante la puesta en marcha de la estrategia.

En este marco, señaló que la construcción de la Base Naval iniciará de inmediato para que en el menor tiempo posible pueda estar en funcionamiento mientras que la instalación de cámaras y arcos arrancará el próximo lunes.

Explicó que otro de los puntos que incluye el nuevo esquema de seguridad es la división del tramo carretero, de tal forma que elementos de la Marina-Armada de México serán los responsables de la vigilancia del tramo que comprende de Lázaro Cárdenas a El Infiernillo; la Policía Federal de El Infiernillo a Las Cañas; El Ejercito Mexicano de Las Cañas a Santa Casilda y la Policía Michoacán de Santa Casilda a Uruapan e incluso Morelia.

Aureoles dejó en claro que la estrategia será permanente e indefinida y se extenderá a comunidades aledañas a la vía de comunicación.

Reconoció durante su discurso que la autopista, principal vía de transporte hacía el puerto de Lázaro Cárdenas y costa del estado, se había convertido en una zona de peligro donde se cometían delitos como el asalto y robo de vehículos.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

Inaugura Moreno Valle centro de salud multiservicios

PUEBLA, Pue., 8 de diciembre de 2016.- Sólo con trabajo, entrega, honestidad y mirando siempre por el bienestar de la población se cumple con la confianza que la ciudadanía “nos

Destacadas 0 Comments

Así se verá el rostro humano en el futuro

Lunes 10 de septiembre de 2018.- La evolución no se detiene, así como se han dado a conocer los cambios que el rostro del ser humano ha sufrido en el pasado, seguirá

Estados 0 Comments

A balazos asesinan a reportero en BCS

Viernes 14 de Abril del 2017.- El reportero Maximino Rodríguez que cubría la sección policial de un blog de noticias en Baja California Sur, murió a balazos este viernes, con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply