Caen tres por asesinato de candidato en Michoacán

Caen tres por asesinato de candidato en Michoacán

Lunes 25 de junio de 2018.- Tres hombres relacionados con el homicidio del candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, fueron detenidos en Ciudad Hidalgo, informó el Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

En conferencia de prensa en la Procuraduría estatal, Godoy Castro detalló que los acusados fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales en el Municipio de Hidalgo, a donde llegaron el fin de semana pasado provenientes del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, citó la Agencia Red 113, se determinó que tres hombres participaron en el crimen, y que tras consumarlo sometieron a dos colaboradores del candidato y despojaron a uno de ellos de camioneta en la que escaparon y después abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

El funcionario detalló que a los detenidos se les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la balacera con los ministeriales.

“Los imputados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, y por el cual, en este momento, han sido presentados ante el juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro”, precisó.

Con las pruebas periciales, añadió el Procurador, se estableció que una de las armas aseguradas corresponde al calibre .45, la cual resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del asesinato de Ángeles Juárez.

Godoy Castro añadió que las huellas dactilares localizadas en la camioneta abandonada en la vía Ciudad Hidalgo-Zitácuaro y el retrato hablado que se elaboró de los agresores del candidato corresponden a cada uno de los detenidos.

“Por lo anterior y con otros datos de prueba con los que se cuentan, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha solicitado ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio (…), misma que ha sido obsequiada”, afirmó.

El pasado 21 de junio, Ángeles Juárez fue asesinado en un hotel de su propiedad ubicado en el Municipio de Ocampo.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

Peña Nieto encabeza botadura de Patrulla Oceánica en Oaxaca

Viernes 23 de noviembre de 2018.- Con la botadura de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) en el Astillero Marina 20 (Astimar 20), en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente

Estados 0 Comments

Caravana Migrante se dirige a Tepic

Martes 13 de noviembre de 2018.- Durante la madrugada de este martes, personal de diferentes instancias que atienden a los migrantes centroamericanos que pernoctaron en el auditorio Benito Juárez, en

Destacadas 0 Comments

Trascendió

Martes 12 de marzo de 2019. QUE la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, enfrentará esta mañana un desafío de pronóstico reservado, al

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply