Trascendió Nacional

Trascendió Nacional

Miércoles 08 de agosto de 2018.

Que en el Senado ya se protocolizó ante notario el acta con la que 50 legisladores electos de Morena respaldaron la designación de Ricardo Monreal como su próximo coordinador, luego de que Andrés Manuel López Obrador lo escogió para ese cargo. Ahora el pleito estará en la elección del presidente cameral, al que aspira Martí Batres, no solo porque se valora también a la maestra Ifigenia Martínez, sino porque es una posición que se deberá discutir con las demás bancadas.

Que, por cierto, quien está en duda es Miguel Ángel Mancera. No es bien visto ya por la dirigencia del PRD para coordinar la bancada, ni entre sus propios compañeros, que prefieren a Juan Zepeda, pero el ex jefe de Gobierno tiene hasta el 29 de agosto para resolver si se queda en ese grupo o en el de Acción Nacional. Por lo pronto, este sábado saldrá humo blanco en el PAN para elegir coordinadores camerales y a más tardar el martes entre los perredistas.

Que, a propósito, el reacomodo de las tribus del PRD coloca a Héctor Serrano como puntero en la contienda por la coordinación del grupo en la próxima Cámara de Diputados. El operador de Miguel Ángel Mancera se alista así para asumir el liderazgo de la bancada perredista, aunque ahora convertida en séptima fuerza.

Que el alcalde poblano de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, se dio a la fuga junto con sus hermanos y abandonó a su esposa, Ilse Lucía Bernabé, quien fue detenida en su casa por el cargo de robo de combustible y lo que resulte, pues los agentes de la PF y de la Seido hallaron bidones, armas, cartuchos y hasta un centro de monitoreo. Dos personas más, un presunto líder huachicolero, y su pareja, fueron aprehendidos, mientras que el padre del edil priista acabó hospitalizado por la impresión que le causó el operativo en este municipio que en su página electrónica presume el eslogan: “Capital del petróleo poblano”.

Que Mikel Arriola, ex candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, se reunió con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, antes de que el general encabezara junto con los titulares de Marina y de Educación, Francisco Soberón y Otto Granados, la firma de un convenio sobre custodia y traslado de libros de texto gratuitos a zonas de difícil acceso.

El encuentro tuvo como fin el reconocimiento de los militares al pelotari por su labor al frente del Seguro Social, que dejó para irse a la campaña.

About author

You might also like

Nacionales 0 Comments

Gabriel Zaid votará por “segundo lugar en encuestas”

Lunes 28 de mayo de 2018.- “El desenlace peor sería tener un presidente hospitalizado por un segundo infarto, mientras los personajes que lo rodean se disputan el poder”, escribió en

Destacadas 0 Comments

Caen tres por asesinato de candidato en Michoacán

Lunes 25 de junio de 2018.- Tres hombres relacionados con el homicidio del candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, fueron detenidos en Ciudad Hidalgo, informó el Procurador de Michoacán,

Destacadas 0 Comments

El voto del miedo y el 4 de junio

Jueves 11 de Mayo del 2017. Una estrategia electoral de sobra conocida por los mexicanos y que ha demostrado en varias ocasiones su efectividad —inventada por el PRI aunque también

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply