América Móvil prevé subir beneficios para accionistas en 2019

América Móvil prevé subir beneficios para accionistas en 2019

Miércoles 17 de octubre de 2018.- América Móvil, el gigante de telecomunicaciones de México, afirmó este miércoles que espera aumentar entregados a sus accionistas cuando alcance la métrica de apalancamiento deseada de 1.5 veces de flujo operativo (EBITDA).

La compañía prevé que el incremento ocurra a la mitad de 2019.

Carlos García Moreno, director de finanzas de América Móvil, indicó que la empresa espera aumentar sus beneficios una vez que reduzca su deuda, que ronda los 584 mil millones de pesos o dos veces el EBITDA.

Además, el directivo señaló que América Móvil tiene descartado algún plan de adquisiciones en los próximos meses.

El anuncio se da después de que la compañía de Carlos Slim reportará el martes una utilidad neta de 18 mil 956 millones de pesos en su operación global en el tercer trimestre de este año.

La compañía generó en dicho periodo ingresos por 249 mil 911 millones de pesos, lo que supone un incremento de 2.1 por ciento, respecto al lapso entre junio y septiembre del año pasado.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) subió 7.7 por ciento a 71 mil 767 millones de pesos en el mismo lapso comparativo.

About author

You might also like

Nacionales 0 Comments

Publica PF protocolo de actuación

Miércoles 18 de Octubre del 2017.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Protocolo de Actuación de la Policía Federal sobre el Uso de la Fuerza. En la edición del

Destacadas 0 Comments

Yucatán, avalan la creación de la Guardia Nacional

Miércoles 13 de marzo de 2019.- Con la aprobación en el Congreso de Yucatán, ya las 32 legislaturas de las 32 entidades de México aprobaron la minuta de reforma constitucional

Estados 0 Comments

Normalistas liberan 100 vehículos en Turícuaro

Morelia, Mich. 05 de Noviembre del 2016.- Estudiantes de las diferentes normales del estado liberaron 100 vehículos que mantenían en su poder desde hace más de 15 meses en la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply