Declaran zona de desastre 8 municipios de Nayarit

Declaran zona de desastre 8 municipios de Nayarit

Miércoles 31 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró como zonas de desastre ocho municipios de Nayarit tras las afectaciones debido a las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán “Willa”.

Los municipios con declaratoria son Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, según lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La declaratoria se expide con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

De acuerdo con la publicación, el Gobernador Antonio Echevarría García pidió a la Conagua la evaluación del huracán, que provocó inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos el 23 y 24 de octubre, por lo que se instaló el Comité de Evaluación de Daños, en el cual fue presentada la solicitud de declaratoria por autoridades estatales.

En tanto, El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana establecieron un puente aéreo para llevar ayuda a los afectados, mientras que voluntarios y autoridades organizan el acopio y entrega de ayuda.

About author

You might also like

Nacionales 0 Comments

Frente Nacional por la Familia busca reformar SCJN; acusa ideologías de ministros

Martes 08 de Noviembre del 2016.- El Frente Nacional por la Familia buscará presentar una iniciativa ciudadana para reformar al Poder Judicial de la Federación, y especí̜ficamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a

Destacadas 0 Comments

Mataron a “Azules” en Veracruz y ni les pagaron

Jueves 20 de Julio del 2017. La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Destacadas 0 Comments

Kim Jong Un y presidente surcoreano evitan medidas concretas por crisis nuclear

Viernes 27 de abril de 2018.- Los líderes de Corea del Norte y del Sur jugaron sobre seguro este viernes, repitiendo la vieja promesa de liberar la península coreana de armas nucleares, pero sin proporcionar medidas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply