Trump declara Emergencia Nacional para financiar muro fronterizo

Trump declara Emergencia Nacional para financiar muro fronterizo

Viernes 15 de febrero de 20019.- Donald Trump tomó una vía desesperada este viernes y declaró una emergencia nacional en Estados Unidos con el fin de desplazar fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México.

Fracasado su proyecto en el Congreso, donde los legisladores republicanos y demócratas se han puesto de acuerdo en una ley presupuestaria que excluye ese proyecto, el presidente apelará a los poderes especiales para tomar fondos, probablemente del Departamento de Defensa.

El mandatario arguye una crisis de inmigración y de entrada de drogas. La primera difícilmente se sostiene con las cifras el número de familias que llegan a la frontera sin papeles sí ha alcanzado un récord, pero el número de personas que cruzan ilegalmente se encuentra lejos de su máximo de hace dos décadas.

Y la segunda, de las drogas, muy difícilmente se frenaría con un muro. Además, el propio concepto de emergencia chirría con una batalla que lleva meses abierta en Washington.

Trump hizo el anunció en el jardín de la Casa Blanca, acompañado de familiares de un hombre asesinado por un extranjero sin papeles, vinculando inmigración irregular y delincuencia. “Estamos hablando de una invasión de nuestro país, de drogas, de crímenes, de tráfico de personas”, dijo. “Voy a firmar una declaración de emergencia ha firmado muchas veces antes, por otros presidentes, raramente ha sido un problema”, insistió.

El jefe de gabinete, Mick Mulvaney, cifró en aproximadamente 8.000 millones la partida de la que el Gobierno podrá disponer con esta declaración para reforzar la seguridad en la frontera.

About author

You might also like

El maratón “Guadalupe-Reyes” de los diputados

Viernes 8 de diciembre de 2017. El maratón Guadalupe-Reyes de los diputados Los integrantes de la Asamblea Legis-lativa de la Ciudad de México resultaron ser fervientes guadalupanos. Nos dicen que

Internacionales 0 Comments

Conductor embiste a clientes de bar en Francia

Viernes 14 de septiembre de 2018.- Un hombre de 32 años de edad embistió la madrugada de este viernes a los clientes de un bar en la ciudad de Nîmes,

Destacadas 0 Comments

Ahora Trump amenaza a BMW con impuesto a autos hechos en México

Domingo 15 de Enero del 2017.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , ha advertido que Washington impondrá un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los autos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply