Prevén temperaturas mayores a 35 grados en 19 estados

Prevén temperaturas mayores a 35 grados en 19 estados

Sábado 16 de febrero de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste se estiman temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El frente frío número 38 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada ligera o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de viento que podrían alcanzar 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca y Chiapas.

About author

You might also like

Nacionales 0 Comments

Inicia competencia por encabezar la SCJN

Miércoles 05 de diciembre de 2018.- La unidad será el tema que marque la carrera rumbo a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la

Destacadas 0 Comments

Prevén nublados en centro y sur del país

Miércoles 09 de mayo de 2018.- Un canal de baja presión en el interior del país, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad

Destacadas 0 Comments

México, de los países menos preparados para tener vehículos autónomos: KPMG

Martes 17 de julio de 2018.- México es de los países menos preparados para tener vehículos autónomos en sus calles, pues se encuentra en el lugar 19 de 20 en el “Índice

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply