Maduro saca ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Maduro saca ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Jueves 28d e febrero de 2019.- El presidente Nicolás Maduro extrajo, en las últimas semanas, al menos ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en camionetas oficiales del Gobierno para, presuntamente, ser vendidas fuera del país.

Así lo señaló el diputado Ángel Alvarado y otras tres fuentes de gobierno que, de acuerdo a lo declarado, fueron testigos de la extracción que se llevó a cabo durante tres días.

Señalaron que en ese lapso de tiempo no hubo personal custodiando el banco y que la operación se llevó a cabo con apoyo de varios vehículos de gobierno, mencionó el legislador Alvarado.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco usando un acta con fecha del año pasado para despistar porque pretenden venderlo fuera del país de manera ilícita”, declaró.

De acuerdo a lo señalado por otras tres fuentes del Gobierno de la República Bolivariana, a la agencia Reuters, la extracción de los lingotes se llevó a cabo durante la ausencia de los guardias de seguridad y del director del banco, Calixto Ortega, quien se negó a dar información sobre la presunta extracción al Banco Central de Venezuela (BCV).

About author

You might also like

Internacionales 0 Comments

México expresa condolencias por atentado en Berlín

El gobierno de México expresó su profunda consternación por las personas que perdieron la vida y quienes resultaron heridos luego de que un camión arrollara a los visitantes de un

Destacadas 0 Comments

Impulsan iniciativa para garantizar acceso al agua

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- Organizaciones civiles buscan impulsar una iniciativa ciudadana de ley general de aguas que garantice el acceso equitativo y sustentable a este recurso,

Opinión 0 Comments

Trascendió

Jueves 28 de febrero de 2019. QUE si quiere ahorrar, cargue Premium en vez de Magna. Resulta que desde ayer la gasolina con distintivo verde se vende en muchas estaciones

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply