Trascendió

Trascendió

Jueves 21 de marzo de 2019.

QUE el tono y las medidas de la CNTE (con 40 representantes en el Congreso) fueron subiendo a lo largo del día, desde la instalación de un campamento afuera del Palacio de San Lázaro hasta el traslado de un piquete al Senado, lo que orilló a los legisladores a reunirse en un Sanborns y en el restaurante del hotel Sevilla Palace.

El discurso pasó de exigir que se incluyan sus demandas en la reforma educativa, porque consideran que en realidad es un cambio laboral dictado por la OCDE, a llamar a movilizaciones hoy durante la visita de AMLO a Guelatao, donde habían acordado comportarse, y exigir la renuncia del secretario Esteban Moctezuma, quien les dijo por la mañana: “O se aprueba por mayoría calificada o se queda la ley de Peña Nieto”.

En su diferendo reciente por el cierre de vías en Michoacán, el Presidente les pidió poner fin al “chantaje” y los tildó de “provocadores”. A ver qué pasa hoy en Oaxaca.

QUE el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego, encabezó la delegación del gobierno de Miguel Ángel Riquelme que se reunió con autoridades de Estados Unidos de los tres niveles en el puente que une Piedras Negras con Eagle Pass para acordar intercambio diario de información operativa, como datos de personas detenidas, vehículos asegurados, fugitivos y decomisos, entre otros.

Las partes acordaron programar estas reuniones cada tres meses.

QUE en la Secretaría de la Función Pública, donde despacha Irma Eréndira Sandoval, no fue bien visto el anuncio que hizo ayer el Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, con el que dio a conocer los formatos de declaraciones #3de3 que aplicarán los servidores públicos en la capital y los puso como ejemplo para el resto del país.

Resulta que esa decisión va contra la intención de la secretaria de hacer “borrón y cuenta nueva” de esos documentos, aprobados el sexenio anterior, y crear los suyos al estilo de la 4T, tema que se discutirá hoy en sesión del Sistema Nacional Anticorrupción.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

Liberan a 79 menores secuestrados en Camerún

Miércoles 7 de noviembre de 2018.- Los 79 niños secuestrados de su escuela en Camerún por pistoleros no identificados quedaron en libertad, pero tres empleados siguen retenidos, dijo un funcionario eclesiástico el miércoles. “Los llevaron anoche a una de nuestras

Destacadas 0 Comments

Más de 26 mil cadáveres sin identificar en el país: Encinas

Miércoles 05 de diciembre de 2018.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, afirmó que en los servicios forenses en México hay más de 26 mil cuerpos no identificados.

Destacadas 0 Comments

Ya solo faltan 66 meses

Viernes 29 de marzo de 2019. Hoy es el último día hábil de marzo. Terminamos el primer trimestre del 2019 y también los primeros cuatro meses del sexenio, el cual será el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply