Nueva Jersey aprueba la eutanasia para enfermos terminales

Nueva Jersey aprueba la eutanasia para enfermos terminales

Martes 26 de marzo de 2019.- La legislatura del Estado de Nueva Jersey aprobó este lunes el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.

El gobernador del estado, Phil Murphy, dijo, tras conocerse la votación, 41-33 en la Asamblea y de 21-16 en el Senado, que lo convertirá en ley, señala el periódico digital NJ.com.

“Permitir a residentes terminales y moribundos la dignidad de decidir terminar con sus vidas de acuerdo con sus conciencias es lo correcto”, indicó sobre el proyecto, que sumará a Nueva Jersey a la lista de otros que ya permiten a médicos prescribir recetas a pacientes que opten por esta alternativa.

A Oregon, que fue el primero en aprobarlo, le han seguido Colorado, Hawai, Vermont, Washington, Washington DC y California y próximamente Nueva Jersey, donde la ley se aplicará a residentes con un diagnóstico de enfermedad terminal, definido como “incurable, irreversible y médicamente confirmado” y que acabará con su vida en los próximos seis meses.

El proyecto especifica que una discapacidad no es una enfermedad terminal.

Para poder obtener la receta del medicamento, el paciente tendrá que pedirlo verbalmente al médico dos veces en un periodo de quince días. Un segundo médico debe confirmar el diagnóstico.

El proyecto especifica además que también debe someter una petición por escrito señalando en la misma que ha sido “debidamente informado” de alternativas, como cuidado paliativo y de control para el dolor, y necesitará de dos testigos que confirmen que escribió la petición voluntariamente.

Si alguien obliga a una persona a pedir el medicamento, enfrentará entre tres y cinco años de cárcel, una multa de $15,000 dólares o ambas cosas.

Algunos estados como Nueva Jersey buscaron legalizar la eutanasia tras el caso de Brittany Maynard, una joven californiana de 29 años que sufría un tipo agresivo de cáncer cerebral y que se mudó a Oregon para poner fin a su vida en 2014.

Creo que tienes el derecho a vivir tu vida con dignidad pero también tienes el derecho a terminar con tu vida con dignidad, dijo la senadora demócrata Nia Gil.

“Y no se trata solo del dolor. Es estar enganchado a máquinas. Es no poder respirar por ti mismo”, dijo a NJ.com

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

Mar de fondo arrasa con restaurantes de Acapulco

Jueves 16 de agosto de 2018.- Las intensas marejadas provocadas por el fenómeno de mar de fondo que afecta a las costas de Guerrero, provocó que en el puerto de Acapulco personal

Destacadas 0 Comments

200 diputados menos y 25% de ajuste salarial a funcionarios evitan el gasolinazo: Conatram

Miércoles 25 de Enero del 2017.- El Gobierno federal tiene en sus manos la alternativa para no afectar a millones de mexicanos con el gasolinazo, todo es cuestión de que

Estados 0 Comments

Toman normalistas caseta de autopista

Viernes 09 de febrero de 2018.- Unos 50 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se apoderaron de las casetas de cobro de la Autopista del Sol

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply