Aumentan emisiones de dióxido de carbono en la EEUU

Aumentan emisiones de dióxido de carbono en la EEUU

Lunes 24 de junio de 2019.- Las emisiones promedio de dióxido de carbono de automóviles en la Unión Europea aumentaron por segundo año consecutivo, revelaron este lunes datos provisionales de la Agencia Europa de Medio Ambiente (AEE por sus siglas en inglés).

Los datos indican que luego de una disminución constante de 2010 a 2016, en casi 22 gramos de CO2 por kilómetro, las emisiones promedio aumentaron en 2017 en 0.4 gramos y la tendencia continuó en el 2018 con un crecimiento de 2.0 gramos por kilómetro.

Señaló que el crecimiento en las emisiones de carbono durante al año pasado fue resultado de una demanda de vehículos todorreno, conocidos ahora como SUV (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés), cuyas ventas fueron de 4.5 millones en la UE e Islandia en 2018.

Refirió que “los fabricantes tendrán que reducir las emisiones de su flota de manera significativa para cumplir los objetivos del 2020 y 2021”.

Las furgonetas registradas en la UE e Islandia en 2018 emitieron un promedio de 158.1 gramos de C02, que representa 2.0 gramos más que en 2017. “Este es el primer aumento en el promedio de emisiones de dióxido de carbono.

“El objetivo de la política europea contra el cambio climático es que para el 2021 la emisión de dióxido de carbono sea de 95 gramos por kilómetro, por lo que se necesita un despliegue mucho más rápido de automóviles con bajas emisiones en toda Europa”, recordó.

Apuntó que “los principales factores que contribuyen al aumento de las emisiones de carbono incluyen la creciente participación de autos de gasolina en las nuevas matriculaciones, en particular en el segmento de vehículos SUV. Además, la penetración en el mercado de vehículos de emisiones cero y bajas, incluidos los automóviles eléctricos, se mantuvo lenta en 2018”.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

Hay acuerdo preliminar entre la Unión Europea y Reino Unido por Brexit

Martes 13 de noviembre de 2018.- La Unión Europea (UE) y el Reino Unido acordaron el borrador del texto que pacta el Brexit, y la primera ministra británica le presentará el documento el miércoles a sus ministros de alto rango. Si bien está acordado

Estados 0 Comments

Elección de Baja California es de alta prioridad para el PAN

Lunes 11 de febrero de 2019.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que la elección de Baja California en donde se escogerán ediles, gobernador y diputados locales será la más

Destacadas 0 Comments

Trascendió Nacional

Viernes 10 de agosto de 2018. Que la visita de López Obrador modificó el protocolo cotidiano en el Zócalo y no fue sino hasta que el Presidente electo se fue

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply