Abogado de Emilio Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray comparezcan

Abogado de Emilio Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray comparezcan

Miércoles 26 de junio de 2019.- El ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray deben aclarar cuáles fueron sus instrucciones por la compra de la planta de Agronitrogenados en 2014, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), motivo por el cual deberán declarar como testigos.

Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, informó que tienen hasta el próximo 11 de julio para pedirlo ante una juez de amparo.

En conferencia de prensa, Coello subrayó que las autoridades deben citar a los miembros de los consejos de administración de Pemex, Pemex PMI Holding y Pemex PMI Norteamérica, que tuvieron participación en la compra de Agronitrogenados.

Señaló que durante la gestión de Lozoya se puso en marcha un programa de rehabilitación de la planta de Agronitrogenados; sin embargo, al término de su gestión en Pemex, la nueva directiva suspendió las obras.

Lo anterior provocó el deterioró de la planta, por lo que se debe llamar al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mencionó que el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también debe ser llamado para que explique las instrucciones que recibió del presidente Peña Nieto respecto a la implementación de la reforma energética.

El abogado dijo que su cliente “ha sido acusado, juzgado y sin pruebas ni evidencia por hechos que él no es responsable”.

Engañaron a la FGR

Luego de que el ex director de Pemex promovió un amparo para recuperar una propiedad en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, el abogado comentó que “cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa siento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)engañó a la FGR”.

“No hay defraudación fiscal ni cohecho u otro delito en esta acusación. La acusación consiste en el Ministerio Público refiere por escrito al juez de control de una orden de aprehensión por una denuncia en la FGR, pero no refiere más datos.

“La acusación es una falacia, no da los tiempos, por ejemplo, cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa siento que la UIF engañó a la FGR.

About author

You might also like

Destacadas 0 Comments

Una falla geológica en la delegación Cuauhtémoc

Miércoles 27 de Septiembre del 2017. En la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en la que se concentran 33 colonias, medio millón de vecinos y una población flotante

Destacadas 0 Comments

Trascendió

Jueves 25 de abril de 2019. QUE será hasta septiembre cuando los senadores podrán hacer modificaciones a la reforma laboral, en materia de subcontrataciones y para que trabajadoras domésticas tengan

Internacionales 0 Comments

Estados Unidos acusa a Assange de conspiración

Jueves 11 de abril de 2019.- Fiscales estadounidenses anunciaron este jueves que presentaron cargos por conspiración contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por intentar acceder en 2010 a un computador del Gobierno estadounidense que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply